Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 31 de mayo de 2011

Hoegaarden

Fabricante: Hoegaarden s.a. (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Belgica
Tipo: Witbier (cerveza de trigo)
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de cebada, trigo

La Hoegaarden, es una cerveza de trigo, pero al estilo belga o witbier (cerveza blanca). Se parece a las weissbier de estilo alemán pero tiene un encanto propio. Su nombre viene de un pueblo cerca de Lovaina, donde se empezó a fabricar hace 500 años. También hubo un intento por parte de uno de los fabricantes, después de la compra por parte de inBev en 1988, de llevar la receta a Estados unidos  para elaborar Witbier en Austin, Texas. Se llamo Celis Brewery pero nunca fue muy rentable y acabo cerrando.  Recientemente la marca estuvo a punto de desaparecer debido a una restructuración de la empresa Anheuser-Busch InBev, que al final no se llevo acabo. Me alegro, porque podría decir que junto a Leffe es de lo mejor que posee la marca.

La cerveza una rubia muy clara y turbia, con aspecto bastante apetecible. El aroma es bueno, afrutado. Su sabor es muy suave con ese regusto también afrutado. Muy ligera y refrescante.  Desde luego es una cerveza bastante buena pero que me desconcierta; he cambiado varia veces mi opinión sobre ella. En ocasiones me parecía excelente y otras bastante normalita. Pero en definitiva considero que esta bien, es una cerveza que merece la pena ser probada

Nota de los catadores:

Atolm: 7,7
Alvaro: 7,6
Arri:  7,2

Lager (versión Font Salem)


Fabricante: Font Salem
Procedencia: España
Tipo: Lager
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, maiz, lupulo, Estabilizador E-405

Ya hablamos de Font Salem, que domina el mercado de las cervezas de  marcas blancas de los supermercados españoles. Esta que tenemos aquí, es la cerveza del supermercado DIA, la actual que sustituye a la anterior que elaboraba San Miguel.

Y si la otra no era muy buena, esta es peor, bastante peor. Rubia clara su olor no es muy pronunciado, un poco como a espuma. Sabor muy suave, como a plastiquete, con tendencia aun regusto acido. Sin acabar de ser una aberración, no sabe bien. Muy regulera. Para colmo deja mal sabor en la boca después de beberla. Eso si, barata como ella sola....

Nota de los catadores

Atolm: 4,4
Santos: 4,8

Adlerbrau Cerveza Especial

Fabricante: Cervecería Alhambra
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada,maíz, lúpulo, levadura.

Esta es la otra Adlerbrau aparte de la tipo Pilsen. Lo cierto es que casi no se distinguen en el diseño de la etiqueta y su envasado, pero esta es peor.  Rubia clara, aroma  a lúpulo y  su sabor es suave al principio, se va agriando al final. Le falta cuerpo y no tiene gracia ni nada. Bastante decepcionante, como el resto de cervezas de marcas blancas. Además su hermana mayor esta bastante mejor. Esta es tan simple y vacía... nada recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,2