Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 13 de marzo de 2012

Guinness Original


 Fabricante:  St. James’s Gate (Diageo)
Procedencia: Belgica

Tipo: Stout
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada tostada, lúpulo

Guinness es una de las marcas mas conocidas del mundo. No importa que sepas poco de cerveza, la mayoría de la gente la conoce. En irlanda es toda una religión. Creada la cervecería St. James’s Gate en 1759 por Arthur Guinness, su fabrica es parada turística obligada para los que visitan Dublín. Poco más puedo decir de todo lo que se ha dicho sobre ella, de como hay que tirarla, que si es una cerveza excelente... sinceramente siempre me pareció una cerveza sobrevalorada (aunque siempre mejor de barril).  Analizamos la versión de lata hace algún tiempo… ahora nos encontramos con esta Guinness con el sobrenombre de original. Sorpresa al ver donde esta elabora, Bélgica. ¿Pero que? ¿Por que molestarse en hacer una Guinness fuera de irlanda? ¡No tiene sentido! ¿Por que nos quieren engañar de esa forma?

Negra con poca espuma. El aroma tostado característico de la cerveza negra aquí no se encuentra muy remarcado. Su sabor intenta parecerse al de la Guinees normal, pero se queda corto en todos los sentidos. Ni es tan fuerte, ni es tan buena como la original (que ironía llamándose así), entra suave y deja un regusto amargo no demasiado agradable. Aun así es mejor que beber otras cervezas reguleras. Aunque si quieres Guinness, bájate a un bar con tirador.


Nota de los catadores:
Atolm: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario