Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 13 de marzo de 2012

La Trappe Witte Trappist

Fabricante: Bierbrouwerij De Koningshoeven
Procedencia: Holanda
Tipo: cerveza de trigo trapense
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, aroma de lúpulo, levadura

¡Cerveza trapense de trigo!, solo el concepto me hace babear como los perros de Paulov. De mano de la única cervecería trapense holandesa, Nos viene este interesante experimento de Witbier, o cerveza blanca que se diría en neerlandes, la única trapense de este tipo. La trappe tiene además Tripel y dubbel entre otras. Como siempre recordar el resto de cervezas trapenses:  Orval, Chimay, Westmalle, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort.


¿Y cual es el resultado? pues que podía estar mejor. Rubia clara y turbia, con muy buena espuma. Aroma a trigo y a especias, agradable e interesante. El sabor es a trigo suave y dulce. rica, adecuada y suavecita. Se le echa en falta intensidad y fuerza. Lo cierto es que siendo buena, prefiero una cerveza de trigo normal, una Paulaner o una Franziskaner antes que esta. Una lastima. Quizás en el próximo intento.

Nota de los catadores:
Atolm:7,8

1 comentario:

  1. Una estupenda cerveza trapense!

    http://www.cerveceo.com/blog/la-trappe-witte-trappist/

    ResponderEliminar