Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Premium Lager (Carrefour)


Fabricante: H.West BV
Procedencia: Holanda
Tipo: Lager
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, Maltosa de trigo

Entre todos los nombres genéricos que pueden poner a una cerveza creo que este es de lo peores (junto a pilsen y pilsener). Habrá doscientos millones de cervezas que se llamen así. Desde luego me viene a la cabeza la marca blanca del supermercado Dia, la típica Lager que puedes encontrar en toda tienda de chinos de Talavera. Pero esta cerveza corresponde a una marca blanca del supermercado Carrefour, expertos en tener una variedad sorprendente de estas cervezas baratas. ¿Quien fabrica esto? una empresa holandesa llamada H.West, una especialista en hacer cerveza fuleras, como si se tratara de un Font Salem a la holandesa.

La cerveza es una rubia translúcida, con aroma a lúpulo con un toque dulce no demasiado malo. La espuma es buena y casi convence. El sabor es lupulado pero suave, no amarga solo un poco en regusto. Es regulera, pero dentro de las cervezas malas y baratas cumple bastante bien con sus objetivos.

 Nota de los catadores:
Atolm: 5,4

1 comentario:

  1. Por lo que veo la cata fué con la de medio litro, me imagino que precio por precio, salia mas a cuenta ;))

    Desde luego no es mala.
    Han renovado el diseño grafico (con tipografias y "logos" mejores sin duda alguna que los de la foto). Y comparativamente según coste/calidad, es de las mejores a mi parecer.

    Me va perfecta para compaginar con alguna mas especial de vez en cuando, y así controlar costes y disfrutar de las mejores.

    Rubia dorada traslucida, transparente y ligera. Con el gas justo para no molestar demasiado. Sabor muy sutil (..) a trigo y paja.
    Con poco alcohol pero que se nota quizás un pelín más que con otras del mismo valor %.
    Con extractos de maltosa y lúpulo, una formula particular..pero sin Es a la vista
    Buena para la playa y amiguetes.
    Salud compañeros !

    ResponderEliminar