Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 6 de abril de 2012

Franziskaner Kristallklar

Fabricante: Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Kristallweizen
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada,extracto de lúpulo.

Franziskaner es un referente a lo que se refiere a cerveza de trigo junto Paulaner, siendo bastante conocida. Esta versión no es la típica cerveza de trigo (weissbier) que tanto nos apasiona, sino que es una Kristallweizen. También Paulaner tiene su versión de esta variante. ¿En que difiere de la cerveza de trigo normal? pues que esta weissbier esta filtrada durante el proceso de fermentación, haciéndole perder muchas de las características de la cerveza de trigo. Se vuelve traslucida en lugar de turbia y el sabor típico del trigo se suaviza, pareciéndose mas un a lager cualquiera que la típica cerveza de trigo.

Rubia traslucida aroma suave, ligeramente a trigo pero bastante leve. Algo de sabor a lúpulo, como cerveza de trigo cortada con agua, mas similar a cualquier lager alemana estándar que a otra cosa. No es que este mala, pero no es lo que esperas de una Franziskaner.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,6

1 comentario:

  1. Yo me sentí muy decepcionado cuando la probé. Franziscaner tiene buen nivel, pero este model me dejó frío.

    ResponderEliminar