Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 6 de abril de 2012

Shepherd Neame 1698

Fabricante: Shepherd Neame Brewery
Procedencia: Reino Unido (Faversham)
Tipo: Ale
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: malta de cebada

Esta cerveza inglesa, se empezó a elaborar en 1998, para conmemorar el 300 aniversarios de la cervecería de Shepherd Neame, la que dicen que es la cervecería más antigua de toda Inglaterra. Dicen dar servicio a mas de 360 pubs en el condado de Kent, al sureste del Reino Unido, de donde es originaria. Lo cierto es que es una muy buena ale inglesa.

Dorada, semi-traslucida, con un aroma fuerte potencialmente alcohólico. Su sabor es suave y tiene un intento de ser alcohólica pero no lo es, parece un licor al que se le haya extraído el alcohol. En el regusto queda ese intento de amargor. En conjunto bastante buena, similar a las Ales belgas pero menos consistente y pastosa. Muy buena cerveza, muy recomendada.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario