Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 29 de mayo de 2012

EKU 28

Fabricante: Kulmbacher Brauerei AG
Procedencia: Alemania (Kulmbacher)
Tipo:
Doppelbock  
Alcohol: 11%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, Extracto de lúpulo.


Eku 28, es una clásica entre las cervezas fuertes. La cervecería Kulmbacher, tiene la EKU, una pilsner alemana que puedes encontrar de tirador en algún bar y que no se parece en nada absolutamente a esta. Eku 28 es una doble bock, una cerveza bastante fuerte, de echo es la única cerveza de la marca que se vende en envase de 33cl( incluso en Alemania) cuando el resto viene en botella de 50 cl. Y es que sus, nada menos que 11 grados, pesan bastante.

Su color ámbar traslucido, viene acompañado de un aroma fuertemente alcohólico, pero que deja también sentir muchas notas dulces y acarameladas. El sabor comienza con ese excesivo dulzor, hasta amargar fuertemente, con un sabor afrutado a manzana dulce. El amargor se marca mucho y debe gustarte la cerveza fuerte para poder disfrutarlo. Cuando se va calentando, va teniendo aspecto y consistencia similar al licor. Y esa es la sensación final, parece que estas bebiendo un licor. Además, el sabor penetrante queda en la boca y no quiere irse, no podrás saborear otras cervezas en un buen rato.

Es una cerveza fuerte (demasiado incluso), por lo tanto dependerá tu valoración de lo que te guste este tipo de cerveza. A mi personalmente (Atolm) este caramelo exageradamente amargo y alcohólico, no me acaba de convencer, le pasa lo mismo que a la Scaldis. Aun así debe probarse, aunque con mesura porque dos o tres de estas pueden dejarte "regular"... 

Nota de los catadores:
Atolm: 7,1

1 comentario:

  1. Para tomar lentamente y acompañada de buenos alimentos. Disponible en nuestra tienda de cerveza online.

    http://www.cerveceo.com/producto/eku-28

    ResponderEliminar