Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 6 de mayo de 2012

La Cibeles Trigo

Fabricante: Cervezas La Cibeles S.L.
Procedencia: España (Madrid)
Tipo: Cerveza de trigo
Alcohol: 4,5%
Ingredientes:malta de Trigo, malta de cebada, lupulo

La Cibeles, es una microcervecería artesanal, localizada en Madrid, que tiene poco mas de un año de vida (Julio de 2010) y a pesar de ello ya se ha hecho un hueco dentro de las cervezas artesanales, que tanto han proliferado estos últimos años. Se presentan como una cerveza de Madrid, con esa estética castiza y la imagen de la diosa Cibeles en la etiqueta. Aunque en su pagina web dice que esta disponible solo en tiendas cercanas a Madrid, yo la conseguí en el Corte Ingles de Santiago de Compostela, asi que parece que tiene gran difusión. La cerveza en estos momentos tiene 8 variantes distintas, esta que tenemos aquí es una cerveza de trigo.

Rubia turbia, muchísima espuma (Hasta el punto que no pude controlarla y desbordo violentamente. Supongo que la agite sin darme cuenta) El aroma es a trigo, sin bien no tan dulce como nos tienen acostumbradas otras Weissbier alemanas. El sabor sigue ese mismo patrón, a trigo pero mostrando el lúpulo. Es como una cerveza de trigo pero menos intensa y acaramelada que Franziskaner o Paulaner por poner un ejemplo reconocibles. Supongo que las cervezas de trigo alemanas son insuperables, ninguna que cerveza de trigo de otra procedencia que haya probado, han podido igualarlas. Aun así resulta interesante, espero con ganas probar las siguientes cervezas que ofrece la marca Cibeles.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,6
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario