Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 5 de mayo de 2012

Palma Cristal

Fabricante: Cervezas Bucanero S.A
Procedencia: Holguín (Cuba)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: Cebada malteada, lúpulo,azúcar.

De Cuba nada menos nos viene esta cerveza, la palma cristal, que parece ser la mas básica de las que se elabora en la isla (la preferida de cuba, reza su eslogan). Esta elaborado por cervezas bucanero (CBSA), que también fabrica la Bucanero Fuerte(lógicamente), siendo la cervecería mas importante de cuba (y diría que la única que exporta al extranjero) . La fabrica se encuentra en la ciudad de Holguín, al este de la isla, donde la planta elabora estas cervezas desde finales de los ochenta.

La Bucanero fuerte ( o Cubanero, como se llama aquí) fue una cerveza que me sorprendió, una lager bastante buena podría decir. Así que me esperaba algo bueno de esta. Sin embargo es peor, a pesar de no ser mala del todo (prefiero mucho antes una palma cristal que una Mahou o una Estrella Galicia). Rubia, con gas y una espuma que se disipa rápidamente. Aroma a lúpulo y un ligero toque herbáceo. Suave al sabor, lupulada... una lager decente pero tampoco hay mucho mas que decir. Bastante bebible pero poca mas. Como dije antes me quedo con la Bucanero.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,7

1 comentario: