Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 29 de mayo de 2012

Rosita Negra Amb Avellanes D'alcover

Fabricante: Cerveses La Gardenia S.L.
Procedencia: España (Alcover, Tarragona)
Tipo: Ale
Alcohol: 6,0%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, avellanas, azúcar

Rosita, es una cerveza artesanal de Tarragona, de la misma cervecería que también elabora las cervezas Carmen. En ambos casos, sorprende el diseño de la etiqueta, curioso, que sin duda salta a la vista. Conozco más de un caso de personas que sin mucho interés en el mundo cervecero, han comprado esta cerveza para adornar sus cuartos. Su pagina web cuenta la historia del nombre de la cerveza, sin aclara muy bien si se trata de una historia autentica. Esta Rosita tiene avellanas de Alcover, un pueblo de Tarragona.

Cerveza negra, tiene un aroma dulce, como si fuera una ale fuerte, algo alcohólica y tostada. Su sabor, como no podía ser de otra forma tiene un toque a avellana, con un amargor ligero en el regusto, sin dejar de dar ese sabor torrefacto. Es extraña, muy suya al igual que otras cervezas artesanales. Interesante, sin ser nada excepcional.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario