Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 18 de mayo de 2012

Spitfire

Fabricante: Shepherd Neame Brewery
Procedencia: Reino Unido (Faversham)
Tipo: Ale
Alcohol: 4,5%
Ingredientes: malta de cebada

Shepherd Neame es una cervecería del sureste de Inglaterra de la que probamos la 1698, con muy buen resultado. Esta tiene el nombre de Spitfire, uno de los modelos de caza monoplaza mas importante de la RAF inglesa (Royal Air Force) durante la segunda guerra mundial, desempeñando un importante papel en la batalla de Inglaterra. De hecho se empezó a elaborar en 1990, en el 50 aniversario de dicha batalla y algunos de los beneficios fueron a manos de distintas asociaciones de beneficencia de veteranos de guerra. Es extraño encontrar una cerveza que haga referencia a un avión de guerra...

Color ámbar traslucida, tiene una buena espuma. Aroma refrescante a buena ale con un toque espumoso. Suave, sabor a cerveza roja, como a bayas. En el regusto el sabor se intensifica, pretendiendo ser dulce pero se queda en el intento. Le falta algo de cuerpo. En general bastante bien, una buena cerveza roja.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,4


No hay comentarios:

Publicar un comentario