Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Super Bock Stout

Fabricante: União Cervejeira SA (Unicer)
Procedencia: Portugal (Leça do Balio)
Tipo: Stout (Ale negra)
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada,azúcar, lúpulo, E-150 C

Hacia tiempo que no valorábamos ninguna "Cerveja Português", la cuales tampoco eran nada especiales... aunque la super bock normal es bastante pasable, diria que hasta tiene a un toque a hierbas interesante... o quiza es que la comparo con Estrella Galicia estando de fiesta y claro... pero bueno que me voy del tema, Esta que tenemos aqui es una stout, una cerveza de alta fermentacion elaborada con malta de cebada tostada, estilo internacionalmente famoso por la reconocidisima Guinness irlandesa.

¿Esta superbock es una buena cerveza negra? pues la verdad es que no, no da la talla. Tiene una espuma sospechosamente oscura (no habia visto una espuma asi nunca) Aroma regulero a lupulo malo y raro. Es un aroma detestable la verdad. El sabor mejora, suave al principio se va amargando hasta dejarte un sabor tostado no especialmente bueno en la boca. No es buena cerveza, no llega a extremos de la Neuzeller Schwarzer Abt, pero no es nada recomendable la verdad. Si estas desesperado por una negra quiza te valga pero si no....

Nota de los catadores:
Atolm: 5,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario