Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 4 de junio de 2012

Birra Moretti

Fabricante: Birra Moretti S.p.A. (Heineken)
Procedencia: Italia (Udine)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,6%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, maíz.

Los dos estándares de la cerveza italiana son sin lugar a dudas, Birra Peroni Y Birra Moretti. Luigi Moretti empezó a producir cerveza en la ciudad de Udine, hacia 1859 y aunque en un principio comerciaba también con vino y otros productos, acabaría siendo la producción de cerveza la sustentaria su fabrica. La imagen de la marca,el viejo bigotudo, viene de una historia ocurrida en 1942. El comandante Lao Menazzi Moretti, vio a un viejo simpático, bigotudo, bebiendo una cerveza. Él pensó que representaba la buena cerveza, le fotografío y creo un campaña con su foto, que se difundió por toda Italia. Desde aquel momento, Moretti es la marca del bigote (de hecho tiene una cerveza llamada bigote de oro "Baffo d'Oro")

Como cerveza estándar, es bastante normalita, rubia con aroma fuerte a lúpulo. Tiene un sabor suave, a lúpulo, algo refrescante. En algún momento aparece un toque dulce y herbáceo que parece que va ser mejor de lo que es. Pero luego esa nota se desvanece y queda la cerveza regular y normal que es. Nada especial.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,4

3 comentarios:

  1. Una gran lager europea, disponible en nuestra tienda online:

    http://www.cerveceo.com/producto/birra-moretti

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena cerveza, aunque un poco cara para lo que es.

    ResponderEliminar
  3. La he probado en Italia y España, creo que prefiero una de marca blanca, esta es flojísima.

    ResponderEliminar