Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 9 de junio de 2012

Erdinger Dunkel

Fabricante:Privatbrauerei Erdinger Weißbräu Werner Brombach GmbH
Procedencia: Alemania (Erding)
Tipo: Dunkelweizen (cerveza de trigo tostada)
Alcohol: 5,3%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, Malta tostada, lúpulo

Erdinger es otra de las marcas alemanas mas conocidas fuera de este país. Elabora únicamente cerveza de trigo (se anuncia como la cervecería mas grande del mundo que produzca cervezas de este tipo),y tiene varias especialidades de esta categoría. Nació en 1886 y no fue hasta 1949 cuando tomo el nombre de Erdinger, ciudad que la que procedía, como hace la mayor parte de cervezas alemanas.

Las cervezas tostadas de trigo alemanas, por lo general tienen un nivel excelente y siempre es agradable tomar una. Tostada, aroma dulce típico del trigo. El sabor es similar, a trigo , con cuerpo y ligero regusto torrefacto (mas que otras cervezas de este estilo) sin dejar de saber a buena cerveza de trigo. Genial, buena y adecuada, como todas las de su clase.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario