Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 4 de junio de 2012

Gallaecia Suave

Fabricante: Enerdrinks Noroeste S.L.
Procedencia: España (Santiago de Compostela, Elaboradas en Rep.Checa)
Tipo: ¿Lager?
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, azúcar, lúpulo.

Gallaecia es una cerveza "Gallega" que se vende como "cerveza celta" y toda la galleguidad exaltada posible ¿Gual es el problema? Varios. Y es que aunque se vende como "cervexa artesá" o "A Cervexa de verdade" estas cervezas están elaboradas en la República Checa (no se porque marca, si alguien la conoce que me informe). He hablado con personas que al solicitar ir a visitar la fabrica, el silencio de la empresa les hizo sospechar. Y es que esa fabrica no existe como tal (al menos en Galicia) y se trata de una maniobra de marketing. Hay seis variedades de Gallaecia: Negra, Tostada, Dourada, Mil800, Vermella y Suave.

Rubia, un aroma bastante malo ¿maíz?, como caramelo rancio. Su sabor es también extraño como a sidra acaramelada y con mas cuerpo, ciertamente dulce. Pero es un dulzón extraño, a caramelo caliente. Raro sabor, no es desagradable pero se nota que no hay demasiada calidad. Es curioso, la tenia por buena cerveza, y la pedía en algunos bares de fiesta. Supongo que después de beberme alguna estrella galicia todas me saben buena, me paso lo mismo con la Super Bock. Al probarlas sobrio, me parecieron ambas insulsas. En definitiva, extraña, bebible, curiosa.

Nota de los catadores:
Atolm: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario