Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 3 de junio de 2012

Guinnes Special Export

Fabricante: St. James’s Gate (Diageo) para Anthony Martin`s
Procedencia: Irlanda (pero no se vende alli)
Tipo: Stout
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada,cebada torrefacta, Extracto de lúpulo

Guinness... La conocidísima cerveza stout irlandesa ¿que podría decirse? Pues bien esta no es su versión "normal", esta es una Guinness fabricada para la cervecería belga Anthony Martin, y por lo visto se lleva elaborando desde 1912. Es interesante que se elabore en irlanda y no en Bélgica, como lo hace la Guinness original (¿que traición al espíritu Guinness es ese?). Varia bastante esta versión de la tradicional Guinness, tiene mas contenido alcohólico ( del 4% se va hasta el 8%) y menos cuerpo y pastosidad. Por cierto esta cerveza se produce en irlanda pero no se comercializa allí, siendo distribuida para el resto del mercado europeo.

Negra, aroma fuerte a regaliz dulce con toque tostado. Entra muy dulce, con ese toque a regaliz negro, un poco amarga y alcohólica en el regusto. No parece una stout, se muestra mucho mas débil, mas similar a las ales belgas que a las stout de amargar tostado. Definitivamente no parece Guinness. Sin embargo, no esta mal del todo, incluso hay quien le puede gustar mas que la versión tradicional. Se podría decir que esta bien.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,1


No hay comentarios:

Publicar un comentario