Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 11 de junio de 2012

Heineken

Fabricante: Heineken N.V.
Procedencia: Holanda (La distribuida en España se elabora en Sevilla)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Heneiken... estamos hartos de verla en todas partes. Esta cervecería es la tercera mas grande del mundo (después de Anheuser-Busch InBev y SABMiller) tiene mas de 170 marcas en mas de 70 países diferentes. Básicamente es un gigante del mundo de la cerveza y controla un porcentaje del mercado mundial de la cerveza que asusta. Marcas como Cruzcampo, Amstel, Zagorka, Sagres, Foster, Moretti, Zywiec... por decir solo algunas, pertenecen a Heineken, ampliándose a cada día que pasa su portafolio de marcas. Además tiene su propia marca, un triunfo del marketing diría yo, pues siendo una lager de lo mas normal, es reclamada por mucha gente que no tiene ni idea de cerveza. Esta gente la defiende a capa y espada como sinónimo de calidad.

Nacida en Amsterdam en 1864, su antigua y primigenia fabrica sigue abierta, en forma de museo, llamándose “Heineken Experience”,que no es mas que una especie de parque temático.

A pesar de la fama mundial, y de su devorador apetito de marca, ¿Se trata de una buena cerveza? Pues no la verdad, es una cerveza lager estándar del montón que no tiene mucho que decir. Rubia con aroma a lúpulo y maíz. el sabor es el mismo de cualquier lager mediocre. Lúpulo, con regusto amargo y con toques a maíz dulce por medio. Lo dicho lager estándar. Diselo al próximo que te venga a contar sus bondades. De nuevo, la publicidad ha ganado la partida.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,4




6 comentarios:

  1. Es, en mi opinion, una de las peores cervezas entre las cervezas de Fama mundial. Lo mismo podriamos decir de Carlsberg, o Corona, o la Budweiser yanqui. Con publicidad y buen Marketing se consigue casi todo.

    ResponderEliminar
  2. lo malo de todo esto es que a la gente le gusta, o creen que le gusta. cuando hablo con alguin y me dice que la cerveza que mas le gusta es la heineken... me dan ganas de.... y despues de... en la cara.
    la publicidad influye en el paladar o la gente esta gilipollas? les das una buena cerveza artesana o incluso hecha en casa por uno mismo y te suelta que la que mas le gusta es la heineken o alguna basura similar,¿no sera que es lo unico que conoces y eres un ignorante? abre los ojos que hay mas birras y estilos joder!!!!!
    siento el vocabulario pero esta gente puede conmigo, que no beban cerveza y se pasen al zumo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí no la ponen tan mal y no son precisamente ignorantes; un poco más de tolerancia y humildad, por favor: http://www.verema.com/cervezas/79847-heineken-lager

    ResponderEliminar
  4. Es una cruzcampo disfrazada. Bueno peor aun, porque es más cara.

    ResponderEliminar
  5. Sabor a mueble, es increíble lo que hace el marketing, yo la evito, está horrible.

    ResponderEliminar