Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 2 de junio de 2012

Menduiña Barda

Fabricante: Adegas Menduiña
Procedencia: España (Cangas do Morrazo)
Tipo: Ale
Alcohol: 5%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo.

Menduiña es una cerveza artesanal gallega, de la que poco a poco vamos comentando todo su catalogo. Este Barda se trata de una ale, cerveza de alta fermentación, que esta bien sin ser nada excepcional. No acabe de tomarle el punto a esta cerveza.

Rubia turbia, con mucho gas. Su aroma no es muy intenso, se encuentra entre una ale tradicional y mas afrutado, parecido al zumo. Parece que va ser suave, pero no, amarga. Ese amargor como almendra permanece sobre todo en el regusto, bastante fuerte y no muy agradable. ¿por que no haberla suavizado con azúcar? Al rato de tenerla en el vaso se calma y el amargor disminuye quedando una cerveza mas suave. No me convenció del todo, a pesar de que se nota que se trata de cerveza artesanal 100%

Nota de los catadores:
Atolm: 6

1 comentario:

  1. Añadirle azúcar a una pale ale inglesa? ¿? Un pecado imperdonable, el estilo inglés es amargo y justamente por eso se caracteriza y porque no se le añade azúcar. Para opinar y criticar hay que saber un poco más de que va el rollo, no?

    ResponderEliminar