Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 3 de junio de 2012

Samuel Smith Taddy Porter

Fabricante: Samuel Smith's Old Brewery
Procedencia: Reino Unido (Tadcaster)
Tipo: Porter (ale)
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada,cebada torrefacta, azucar candi,musgo de irlanda(¿?)

El estilo Porter, no es un estilo de cerveza muy habitual y por aquí no ha tenido demasiada representación. Es una cerveza negra de alta fermentación que nació en la zona de Reino Unido. Es similar a la cerveza Stout (la Stout es un poco mas fuerte, mas alcohólica y con mas cuerpo) y suele confundirse con ella. Esta que tenemos aquí la elabora la cervecería Samuel Smith, “la vieja” como la llaman, una cervecería fundada en 1758 en Tadcaster, al norte de Inglaterra. De esta cervecería salio John Smith, la otra cervecería de la ciudad, bastante conocida, que se creo para fabricar cerveza rubia ( que era lo que pegaba en ese momento) dejando la Porter y Stout para la cervecería de Samuel. Es curioso, porque todas sus cervezas son veganas, utilizando cosas como "musgo de irlanda" (una especie de alga) para el filtrado de sus cerveza. También hay que destacar el cuidado diseño de su etiqueta, muy retro, hecha quizás para destacar su antigüedad y su estilo. El tamaño también es raro, 355cl ¿porque esta medida?

Negra, espuma oscura, aroma refrescante algo alcohólico que se asemeja al del vino. Sabor torrefacto, a café, sobre todo al final del trago, sin un amargor demasiado duro. es mas suave que otras cervezas negras. Agradable. Buena cerveza.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario