Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 18 de julio de 2012

Belenos Super


Fabricante:Brasserie La Binchoise (distribuida por Vinos Sotomonte S.l.)
Procedencia: España, asturias (Elaborada en Bélgica)
Tipo: Ale
Alcohol: 7,5%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo

Belenos, es una cerveza ¿artesanal? asturiana, que lleva elaborándose desde 2002 (antes del boom de las cervezas artesanales españolas). Tiene 3 variedades a la venta (junto a una variedad tostada extinta), la Belenos pilsen, la uper y  Lésbardu ( que tiene miel). Es curioso que todas las cervezas artesanales, tratan sobre todo de acentuar su carácter regional, en este caso su carácter astur. El problema es que no se elabora en Asturias, sino en Bélgica. Un truco de Marketing para hacerla parecer como la única cerveza asturiana. Se une a la lista de cervezas que se hace pasar por artesanal y regionales sin serlo. Se trata de una ale, pero por desgracia, no demasiado agraciada.

Color ámbar, con una buena espuma. El aroma empieza siendo algo raro, dulce pero raro.  El sabor es similar, ese dulzor raro en el que pronto aparece un amargor fuerte y detestable. Demasiado amarga, cosa que contrasta con el inicio dulce del trago. Lo cierto es que he probado mejores cervezas artesanales... y de hecho eran artesanales de verdad.

Nota de los catadores:
Atom: 6
Santos: 5,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario